Ministro de Transportes estuvo en Huánuco y no asistió cita en Arequipa
Por: José Colque

Mientras en la sede del colegio de Contadores en Arequipa se ejecutaba la reunión de Transportes que conglomeraba dirigentes de siete regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se encontraba en Huánuco, donde anunció que priorizará proyectos de envergadura para la mencionada región.

Dirigentes locales expresan su descontento

“Los Consejos de Ministros Descentralizados que organiza el Ejecutivo son espacios de diálogo con las autoridades y los representantes de la sociedad civil, pero posteriormente es importante reunirnos y determinar técnicamente qué es lo que corresponde hacer, porque en caso contrario, el pueblo puede pensar que lo están engañando”, señaló.

Agregó que designará un equipo especial que se reunirá con técnicos del Gobierno Regional, municipios provinciales y distritales de Huánuco para priorizar las obras que pueden ser incluidas en el Presupuesto General de la República 2023 y trabajar en un proyecto de Internet en la zona.

El contraste fue en Arequipa, desairó a la región, pese que aquí se realizó el paro de transportistas de carga pesada con más fuerza y provocó desabastecimiento de combustible y alimentos durante varias semanas. Fue los puntos más fuertes donde se registró la huelga de trabajadores de carga pesada de hace dos meses.

El director general de Autorizaciones del MTC, Fabián Susanibar, representó a Bustamante y señaló que no tomarán acuerdos a la brevedad. La estrategia es recaudar los puntos de vista a nivel nacional de los dirigentes de Transporte y dársela a conocer al ministro Nicolás Bustamante.

“Recopilamos información para dar solución a pedidos de gremios de Transportes. No venimos a firmar un acta, venimos a escuchar la visión de los participantes respecto a una problemática determinada”, manifestó.

En estos últimos dos días tuvo mesas temáticas con funcionarios y dirigentes de Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios sobre la situación del sector de Transporte turístico, Interprovincial, Taxis, Taxis colectivos, Carga pesada y la sociedad civil.

En la próxima semana continuarán con los otros encuentros macro regionales en Huancayo (23 y 24 de mayo), en Tarapoto (26 y 27 de mayo) y culminará en Piura (2 y 3 de junio). Luego tendrán un encuentro nacional y se debatirán los lineamientos a seguir. Aseveró que, una vez terminen todas las visitas, elaborarán un resumen ejecutivo sobre las cuatro reuniones que también será puesta a conocimiento al público en general.

Dirigentes locales sostuvieron que estas reuniones no sirven de nada, que no se abordaron de manera directa y concreta los problemas y demandas del sector.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.