Nuevo director del Goyeneche asume funciones en medio de protestas
Por: Roxana Ortiz A.

Mientras los trabajadores protestaban contra las decisiones tomadas por la autoridad regional en el hospital Goyeneche, llegó hasta el nosocomio Jesús Edie Pastor Quispetupac, para asumir sus funciones, acompañado por el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa, Stalin Zevallos Rodríguez.

Luego solicitó una reunión con los gremios en huelga y los dirigentes le explicaron la problemática en el sector y también expresaron su molestia por un cambio intempestivo de funcionarios.

Ante este hecho es que Pastor Quispetupac les anunció que iba a presentar su renuncia en las próximas horas, sin embargo cuando los periodistas de diversos medios de comunicación lo abordaron, no dijo nada del tema, pero informó que había llegado para asumir las funciones como nuevo director.

“Efectivamente, hoy ha sido mi presentación, he asistido con el jefe de Recursos Humanos y esperamos reunirnos con los gremios, con la parte técnica para sacar adelante el hospital”, dijo.

¿No va a renunciar, como les dijo a los sindicatos?, se le preguntó. “Acabo de tomar posesión del cargo, estamos tratando de trabajar, mañana me reuniré con los gremios para tratar de tomar una decisión. Está en evaluación. No conozco la posición del Sindicato, solo he conversado con un dirigente, me voy a reunir con los demás gremios para tomar una decisión”, señaló.

“Yo les agradezco, en todo caso mañana conversaremos”, agregó ante los cuestionamientos y se alejó a toda prisa del lugar.

RETOMAN HUELGA INDEFINIDA

Debido a que no hubo cambios en los funcionarios de confianza de la Gobernadora para el área de Salud, como se les prometió en el Consejo Regional, es que los trabajadores agremiados a la Federación de Trabajadores de Salud han anunciado que desde el 24 de mayo estarán retomando la huelga indefinida, pues el plazo que le otorgaron como tregua vence ese día y no hay solución a la vista.

Los dirigentes habían hablado con el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, quien se comprometió a solicitar un cambio y así se hizo, con el acuerdo unánime de los consejeros se le envió una exhortación a Gutiérrez para la salida de Christian Nova como asesor; pero la autoridad regional prácticamente se burló del hecho, por el contrario, bajo su asesoría se cambió a la directora del Goyeneche, porque se negó a cumplir las órdenes del flamante asesor.

Pero esta vez no solo estarán solicitando el cambio de Nova Palomino, del director del Honorio Delgado, Carlos Noguera; sino que exigirán la renuncia de la propia autoridad regional, porque dicen ha demostrado que no tiene ni idea para gobernar una región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.