Zorro andino hallado en El Pedregal lo cuida SERFOR
Por: José Colque

El zorro andino (Lycalopex culpaeus) encontrado en El Pedregal permanece bajo el cuidado de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) debido a que presentaba síntomas de desnutrición e incluso, debido a que estaba deambulando, se presume que fue parte de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre. En un primer momento, el animal fue visto la mañana del miércoles por los trabajadores de una mueblería ubicada en la avenida Arequipa. Se presume que estaba buscando comida.

El reporte del hecho fue recibido por la organización animalista ASVAM y posteriormente, junto a los Bomberos N° 205 y efectivos de la comisaría sectorial de El Pedregal rescataron al zorro, que tendría aproximadamente 11 meses.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre informó que el animal se encuentra recibiendo atención relacionado al tratamiento de soporte, hidratación, vitaminas, minerales y antibióticos de manera preventiva. Personal médico de veterinaria se encuentra observando su evolución. Los especialistas estiman que le realizarán exámenes de heces para determinar si padece de enfermedades como distemper, parvovirus, erliquia, rabia, o enfermedades transmitidas por seres humanos. Posteriormente, el zorro andino sería enviado a un lugar aislado de un centro de cría para rehabilitarlo y liberarlo a su hábitat natural.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.