Crisis de fertilizantes: los productos que subirían de precio

— Redacción Diario El Pueblo —

La escasez de fertilizantes que se presenta a nivel mundial también incluye a nuestro país y esto ya comenzó a manifestarse en la baja producción de algunos productos de consumo diario, a esto se le suma el futuro incremento de precios.

El arroz, la papa, el maíz y el limón son productos básicos en la canasta familiar, y que podrían sufrir un incremento en el precio en las próximas semanas, confirmó el presidente de la Convención Nacional del Agro – Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas a través del programa Economía para todos.

“La mayor preocupación va a terminar centrada en los productos de la canasta familiar como la papa, el arroz, el maíz, el limón y algunas hortalizas y legumbres que se usan en las fusiones peruanas”, expresó.

Cárdenas precisó que el incremento se debe a la crisis alimentaria, por escasez de los fertilizantes, que afecta a nivel mundial y que no está siendo afrontada por los gobernantes peruanos, consideró.

“No se escucha que en el Consejo de Ministros se debata el qué hacer por mantener una seguridad alimentaria para solucionar el hambre que nos amenaza (…) Si vemos a nivel mundial, esta crisis ya está siendo abordada con preocupación por organismos como la FAO que advierte que podría afectar a 15 millones de peruanos”, precisó.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que las Hectáreas sembradas de arroz se redujeron en 3.8 %. “En promedio los principales productos tienen un avance de siembra de 82.2 %, en el caso del arroz, se advierte una caída de 3.8 %”, refirió Carolina Ramírez, directora de Estudios Económicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.