Destinarán espacios de BMVLL para oficinas de Gercetur

Por: Dany La Torre

Hasta 6 espacios de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa serían destinados para oficinas administrativas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa (Gercetur), así lo dio a conocer el director de la biblioteca, Rubén Darío Pachari. Este señaló que no se afectará a los usuarios que acuden a estudiar en el lugar.

“Ninguno de los ambientes que están destinados a la Gerencia de Turismo, podrían ser salas de lectura, depósitos de libro o salas de estudio porque de acuerdo a las necesidades o características del trabajo de biblioteca, los ambientes tienen que ser lo más adecuados posibles y en la eventual necesidad de un ambiente, no podríamos ampliar nuestra biblioteca a esta parte”, aclaró.

El funcionario resaltó que los espacios que se otorgarán temporalmente a Gercetur. Refirió que la entidad estaría en busca de ambientar una casona del centro histórico para instalar sus oficinas, pero que, mientras se prepare el proyecto, usarán algunos ambientes sin uso del recinto bibliotecario.

“Son 6 ambientes transitorios, yo creo que la comodidad de la propia gerencia depende de tener un local que le permita independencia y gestionar el turismo y convertir a la ciudad blanca en un destino turístico importante”

Asimismo, resaltó que el pedido de Gercetur inició desde hace poco más de un mes, por lo que se cuenta con las previsiones del caso. “Esa habilitación que harán al final se quedará para la biblioteca”, dijo. Cabe señalar que ayer en horas de la mañana, algunos estudiantes universitarios y preuniversitarios protestaron por temor a perder los espacios que usan con fines académicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.