Dirigentes y población exigen reducir tarifas de electricidad

— Redacción Diario El Pueblo —

Las tarifas de electricidad deben de ser controladas y mantenerse, con una reducción importante, porque las empresas de servicios son para atender las necesidades de la población, sin generar mayores utilidades.

La mayoría de microempresarios y pobladores de todos extractos sociales fueron afectados por la pandemia, y un gran número aún no se recuperan económicamente, es por ello que la tarifa del servicio de energía eléctrica debería de mantenerse o reducirla, sostuvo el regidor del distrito de Cerro Colorado y microempresario, Jesús Torres Gonzales.

“Como regidor del distrito más grande de Arequipa, he recorrido los asentamientos humanos y zonas industriales, y la población y microempresarios me han manifestado los graves problemas que atraviesan a raíz de la pandemia, la mayoría no se recuperan económicamente, muchos estas prácticamente están sobreviviendo”, dijo el concejal de Cerro Colorado.

Torres Gonzales, agregó que hay un pedido general, que las tarifas de los servicios deberían de mantenerse, sobre todo la energía eléctrica, “La situación económica no está para soportar un eventual incremento de tarifas”. 

“Recordemos que el confinamiento obligó al estudio virtual, en todos los niveles, inicial, primaria, secundaria y universidades o instituciones educativas superiores, donde era obligatorio el uso de aparatos electrónicos, y por consiguiente el uso de energía eléctrica, lo mismo ocurrió con los trabajadores, que tenía que realizar actividades bajo la modalidad, llamada remota”, afirmó. 

Para hacer estas labores en sus viviendas se requiere el uso de computadoras, laptops, tablets, teléfonos móviles, televisores y otros, todos aparatos funcionan con electricidad, argumentó Jesús Torres.

Por otra parte, “Nosotros como microempresarios o emprendedores en su mayoría hacemos uso de electricidad, muchos de los cuales han quebrado o están por cerrar, es por ello que un incremento más, no soportaríamos”.

“Todos debemos ser solidarios ante esta situación que atraviesa las familias peruanas, entre ellas las empresas eléctricas, por lo menos hasta que se reactiven al 100 por ciento las actividades económicas, no, a una eventual suba de tarifas”. 

Finalmente, aseguró que como regidor y microempresario, constantemente visita los asentamientos humanos; pueblos jóvenes y  urbanizaciones y tienen argumentos suficientes para sostener su pedido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.