En dos días incautaron contrabando valorizado en más de S/ 30 mil

Por: José Colque

La policía informó que durante los últimos dos días incautaron material de contrabando que, en conjunto ascenderían hasta S/ 31 mil 970. Las diligencias fueron parte del trabajo de la policía de Carreteras y de la División de Inteligencia.

El viernes, en el kilómetro 980 de la carretera Panamericana Sur en La Joya, los efectivos que laboran junto con la sección de Aduanas, intervinieron un camión que presuntamente trasladaba 30 sacos de maíz híbrido y 170 de azúcar, cada uno de 50 kilogramos. Este material, según la investigación preliminar sería de procedencia ilegal y su destino era Arequipa. Los 200 sacos, que no tenían documentación respectiva de ingreso al país, estarían valorizados en S/ 29 mil 600. El conductor Juan C. y su copiloto Olga C. fueron intervenidos tras ello.

Ayer, en la plaza Mayta Cápac de Miraflores, agentes de la División de Inteligencia intervinieron a dos mujeres y un varón a bordo de un vehículo con placa de rodaje V7U-424, donde transportaban tres sacos de prendas que presuntamente serían de contrabando. La policía informó que este material estaría valorizado en 640 dólares (S/ 2 mil 368 soles). La investigación que involucra la identificación y verificación del presunto delito de Contrabando continúa en curso. Cabe precisar que, durante la intervención, las dos mujeres se mostraron ofuscadas por la situación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.