Hoy realizan marcha de esperanza por turista belga y joven desaparecidos en el Colca

Por: José Colque

La plaza de Armas de Arequipa, Cabanaconde, Chivay y Bruselas (Bélgica) son los escenarios anunciados donde hoy se desarrollará la denominada “Marcha de esperanza”, a cuatro meses de la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos en Caylloma. La movilización, que iniciará desde las 11:00 horas en Perú, es por iniciativa de los padres de la extranjera y familiares de Ramos.

Según informa el comunicado que anuncia la marcha verde, esperan recibir el apoyo y solidaridad de la población como una muestra de fe que ayude a ubicar a los jóvenes. El Arzobispado de Arequipa también se pronunció al respecto. “Pensemos en estos jóvenes y también en sus padres”, dijo el sacerdote Javier del Río Alba, quien invocó a todos los católicos y creyentes en general a elevar oraciones a Dios para que se pueda dar con el paradero de Natacha y Kevin, y el Espíritu Santo sostenga y consuele a sus familiares y amigos. Además, solicitó a las autoridades a no desistir en las investigaciones para develar el paradero de ambos.

De acuerdo con la IX Macro Región Policial de Arequipa, son 12 efectivos que continúan la búsqueda de ambos jóvenes. Volverán a inspeccionar nuevamente los puntos donde se sospecha que desaparecieron Natacha (Valle del Colca) y Kevin Ramos (río Colca). Hasta la fecha, el único rastro que encontraron en las diligencias es el pantalón jean del adolescente Kevin. La prenda rasgada estaba en una de las rocas de las riberas del río Colca, a la altura del puente Maca – Lari, y posteriormente fue derivada a la comisaría del sector. Allí fue revisada por la madre y familiares de Kevin, quienes, en medio de lágrimas y una profunda tristeza, reconocieron el jean y la correa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.