Incautan cuchillos y metales en requisa a penal de Pucchún

Por: José Colque

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) junto con el director del penal Pucchun, Jael Gomez Quiroz, realizaron una requisa inopinada en la mencionada prisión ubicada en Camaná donde incautaron una decena de materiales punzocortantes y metales.

La diligencia se registró durante la madrugada del viernes. Diferentes pabellones y otras áreas de trabajo fueron inspeccionadas minuciosamente, sin faltar a los derechos fundamentales de los internos, según informó el INPE. Sin embargo, no hallaron rastros de celulares, cargadores o chips que suelen utilizarse desde los penales para operar ilícitamente.

Entre el material prohibido, los efectivos encontraron cuchillos artesanales, cubiertos metálicos, encendedores, espejos, metros de cable eléctrico y cuerda, medicamentos, CDS, imanes, una barra de fierro y juegos de azar. Todo ello fue decomisado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe precisar que en este penal se ejecutó un motín en mayo del 2020. De los 450 internos que cumplen pena privativa de la libertad en dicho espacio, fueron 9 quienes fueron sindicados como organizadores del motín que dejó a 14 personas heridas, entre internos y agentes de seguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.