Institutos superiores en provincias podrían cerrar si no amplían oferta

Por: Dany La Torre

Los institutos superiores en distintas provincias de la región Arequipa deberán contar con nuevas carreras técnicas para evitar el riesgo de cierre de las entidades por falta de metas de atención. De acuerdo al gerente regional de Educación, Santos Benavente Veliz, muchos de ellos brindan sólo dos o tres carreras técnicas a los jóvenes de la localidad, a pesar de contar con la infraestructura adecuada.

El funcionario refirió que esta situación se ha convertido en una constante en provincias, debido a que son pocas las carreras que se ofertan a los jóvenes de las zonas de Camaná, Caravelí, Islay y Caylloma. Señaló que, durante el último jueves, se apreció una vez más esta problemática en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chivay”, donde se imparten las carreras de Administración de Centros de Cómputo y Administración de Servicios de Hotelería y Restaurantes.

Asimismo, indicó que, a través de una reunión sostenida con la directora y docentes del plantel, se acordó impulsar la creación de otras carreras técnicas, que posibiliten cubrir la demanda que tienen los jóvenes de la zona y con ello no sólo mejorar su preparación, sino también propender a que no emigren a otras localidades en busca de la carrera que desean estudiar.

Un panorama similar se presentó en el Instituto Tecnológico Público de “Yanque”. Benavente Veliz detalló que allí sólo se imparte la carrera de Contabilidad a pesar que se tiene las condiciones de infraestructura adecuadas para potenciar los servicios y mejorar las prestaciones educativas.

Ante ello, recomendó implementar acciones inmediatas para corregir esta problemática, porque se correrá el riesgo que muchos jóvenes migren a otras localidades y ello generaría el posible cierre de la entidad por falta de metas de atención.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.