Rechazan suspensión del corso de la amistad

Por: Dany La Torre

Los empresarios del sector turismo rechazaron la suspensión del corso de la amistad por tercer año consecutivo en Arequipa. El expresidente de las Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Eddy Carpio Cuadros, señaló que la medida impulsada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es “absurda” y afecta la reactivación del turismo.

El exdirigente de AVIT lamentó que se optara por reemplazar el tradicional evento por un festival de danza y música en el estadio de la UNSA. “Nosotros hemos visto que, a lo largo de los años, más de 250 mil personas se apostaban a lo largo del recorrido del corso y apreciaban la alegría que tenía la ciudad para festejar su aniversario, pienso que la preocupación de las autoridades debe ser por acelerar la vacunación para celebrar con las actividades”, refirió.

Eddy Carpio Cuadros, expresidente de las Agencias de Viaje y Turismo (AVIT)

Asimismo, detalló que las distintas empresas dedicadas al sector turismo, temen percibir nuevamente pérdidas económicas por el cese de la actividad. Carpio Cuadros recordó que normalmente solían recibir cerca de 60 mil turistas durante las festividades de agosto. “Ahora no se recibirán ni 25 mil ni 30 mil”, agregó.

En otro momento, consideró que las recientes medidas de la MPA son “politiqueras” y atentan contra la reactivación del turismo. Del mismo modo, señaló que cambiar los festejos hacia las instalaciones del estadio de la UNSA, son medidas “absurdas”. “Cada día las autoridades nos sorprenden con sus medidas (…) en el sector más del 30% está quebrado y si esto sigue, dentro de las políticas nacionales terminaremos con más 55% de personas que han quebrado”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.