Defensa Civil recomienda reforzar techos en Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante los fuertes vientos que se registran en la ciudad de Arequipa, los cuales superan los 40 kilómetros por hora, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma, recomendó asegurar y reforzar los techos de calaminas y estructuras propensas de las viviendas.

Según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las ráfagas de viento se presentarán hasta el martes 24 y miércoles 25 de mayo, desde horas de la madrugada.

El secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil, Wilfredo Pardo Apaza, dio a conocer que durante la mañana del lunes no se registró ninguna incidencia de daños a viviendas o personas a causa de las ráfagas de viento en Cayma.

Aconsejó a los vecinos reforzar las estructuras que puedan dañarse, como los techos de calamina o madera, con el mantenimiento se podrá evitar que posteriormente originen algún accidente.

Recordó que el pasado año hubo reporte de daños en varios sectores de la parte alta del distrito como Radio Azul, Los Pioneros, 1ro. De Junio, entre otros, por lo que se exhorta a los vecinos asumir las acciones preventivas, sobre todo en viviendas precarias, casas de madera o prefabricadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.