Gobernadora dice que no le llega documento para cambiar de asesor
Por: Roxana Ortiz A.
Así como llega tarde a todas las ceremonias a las que es invitada o que organiza, también tarda los documentos para llegar a su despacho. La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire dice que hasta el momento, luego de más de una semana y media, aún el documento del Consejo Regional con el acuerdo para retirar a Christian Nova Palomino no ha llegado hasta su oficina.
“No he recibido aún el documento, porque tiene que pasar por diversas áreas y por lo tanto, yo no puedo actuar sin antes verlo. Todo tiene un procedimiento”, señaló la autoridad ante el cuestionamiento de cuándo retirará a su asesor estrella del cargo, por quien los trabajadores de Salud hacen protestas diarias.
“En estos días van a tener novedades al respecto”, señaló luego de indicar que conversó con el nuevo director del hospital Goyeneche, Jesús Pastos Quispetupac, a quien dijo le ha dado todo su respaldo para que pueda ejercer una buena labor, a pesar que los trabajadores no lo quieren.
Sin embargo los servidores de dicho nosocomio, que nuevamente hicieron un plantón para protestar por la manera en que se está manejando el sector salud, señalaron que luego de su presentación del día viernes a cargo del jefe de Recursos Humanos, no se ha vuelto a presentar en dicho nosocomio.
En la ceremonia de inicio de la obra del colegio El Gran Amauta en Miraflores, a la que llegó con más de una hora de retraso, señaló que la prioridad para su gestión son los sectores salud y educación, porque dijo haber conocido la realidad luego de viajar a todas las provincias en este corto tiempo de haber asumido el cargo y es a lo que dijo a le va a poner empeño, “porque los niños son el futuro de nosotros”, añadió.
La autoridad regional no quiso seguir declarando a los periodistas y prácticamente huyó de las preguntas para ir a tomarse algunas fotografías con quienes habían estado como invitados a la ceremonia de inicio de obra del plantel educativo, donde el alcalde de Miraflores Luis Aguirre Chávez le invocó redoblar el esfuerzo y en el más mínimo plazo recontruir la institución educativa.