Inauguran mejoramiento de vía Paisajista Chilina
— Redacción Diario El Pueblo —

Con la participación de los vecinos del distrito de Alto Selva Alegre, el alcalde altoselvalegrina, Samuel Tarqui, junto al Alcalde del municipio provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, inauguraron la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la vía «Paisajista Chilina».

La obra tuvo una inversión de S/ 3’ 756, 764.36 y consiste en el adoquinado de 5, 630 metros cuadrados de la vía principal, construcción de sardineles, pavimento rígido, veredas, rampas, alcantarillas y señalización horizontal y vertical, edificación de un muro de concreto armado y ampliación de 02 puentes de paso peatonal y vehicular.

A su turno, la primera autoridad edil del Distrito de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui, manifestó que mediante dichos trabajos se pretende promocionar el turismo en el Calle de Chilina y el Parque de las Rocas en el Distrito.

«Era necesario el mejoramiento de toda esta infraestructura vial y peatonal (…) por eso a través de la comuna provincial gestionamos el financiamiento de dicho proyecto para el beneficio de todo el pueblo de Alto Selva Alegre»; apuntó.

Dato. Con la culminación de dichos trabajos de mejoramiento, la vía «Paisajista Chilina» se articula al sistema vehicular, turístico y peatonal de la ciudad de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.