Ministro de Defensa pide participar del simulacro del 31
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, exhortó a la población y a todas las instituciones públicas y privadas a participar del Simulacro Nacional Multipeligro, programado para el martes 31 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en todo el territorio nacional, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta ante una emergencia.

“Pido a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad de este simulacro, en razón de que esa es la forma en que podemos salvar una vida en caso de un sismo o desastre”, afirmó en conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros. “Exhorto a todas las instituciones públicas y privadas a participar de este ejercicio”, añadió.

El objetivo del simulacro es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población y de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) ante una situación de emergencia o desastre.

Este ejercicio también conmemora los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970 en Áncash, que ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del nevado Huascarán, un alud que sepultó las ciudades de Yungay y Ranrrahirca.

De otro lado, el ministro de Defensa destacó que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana haya aprobado el plan piloto de la Unidad de Flagrancia, que consiste en una instalación que albergará a las instituciones vinculadas a la administración de justicia, de modo que se pueda procesar y sancionar en forma rápida los casos de delitos comunes.

Asimismo, invocó a los gobiernos regionales a facilitar inmuebles para instalar dichas unidades de flagrancia, y combatir de manera conjunta la inseguridad ciudadana.

“Nosotros, en el sector Defensa, con las Fuerzas Armadas estamos trabajando junto con la Policía Nacional, y, por instrucciones directas del señor presidente de la República y del señor presidente del Consejo de Ministros, intensificar frontalmente estas operaciones”, añadió el ministro Gavidia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.