Municipio de Yanahuara condecoró a Virgen de Chapi
— Redacción Diario El Pueblo —

Con motivo de su fiesta anual que se celebra cada 1 de mayo, la «Mamita» de Chapi fue condecorada con la Medalla de oro de la Municipalidad de Yanahuara, por ser una expresión de la identidad cultural y social de Arequipa con gran significado para la difusión de los valores tradicionales de la fe y religiosidad popular católica transmitidos de generación en generación.

Junto con la medalla de oro, el cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna distrital le otorgaron también un diploma a nuestra Madre, a quien saludaron con estas palabras: “Eres única entre las mujeres y mujer de admirar, gracias querida Madre mía, Santísima Virgen de Chapi”.

Ambos reconocimientos fueron entregados por el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, en la visita que hizo monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el jueves 19 de mayo.

En nombre de la Iglesia en Arequipa, el Prelado agradeció este gesto de amor filial a la Virgen e informó que tanto el diploma como la medalla serán entregados al rector del Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a fin de que sean exhibidos de modo permanente en el Museo del Niño Cimarrón que será inaugurado en el segundo semestre de este año.

El Acuerdo de Concejo Municipal N°044-2022-MDY, mediante el cual se otorgó ambos reconocimientos, fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Concejo realizada el 27 de abril último.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.