MELGAR CONSIGUIÓ EL MILAGRO Y CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA
— Redacción Diario El Pueblo —

Faltan palabras para reconocer al FBC Melgar por el campañón que realiza en la Copa Sudamericana 2022, y sacar la cara por el Perú luego de la vergüenza que nos hizo pasar Alianza Lima que cayó por 8 – 1 frente a River Plate de Argentina. Los creyentes arequipeños, que tienen como patrona a la mamita de Chapi agradecieron por tal prodigio

Porque tenemos fe… gracias mamita de Chapi

Más de un hincha terminó sin voz, terminó emocionado, terminó cantando, terminó llorando por tanta alegría, tras clasificar a los octavos de la Sudamericana, y no fue un club capitalino, sino un equipo provinciano, con jugadores que, en cada partido, expresan garra, amor y buen fútbol.

No hay duda que los capitalinos tuvieron que reconocer que en el Perú hay un equipo grande, y ese club esta en Arequipa y se llama Melgar; hoy en Sudamérica y el mundo hablan del cuadro “rojinegro” y ahora tendrá que demostrar que no fue casualidad clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

EL PARTIDO. La hinchada que asistió al estadio de la Unsa y que fue testigo de tanta alegría, a las 17:15 horas recibió al plantel de Melgar con gritos de aliento y cánticos, y no pararon durante los 90 minutos de juego; la atención estuvo en Arequipa y en Avellaneda, pues River Plate tenía que ganar a Racing y Melgar hacer los mismo con el Cuiabá.

El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo, empezó muy sensato el partido, y poco a poco arrinconó a los brasileños, y ratificó el buen momento del Melgar en el torneo internacional, sobre los 37 minutos Jean Pierre Archimbaud marca el 1 – 0, y abre la esperanza de continuar en la Sudamericana, con este resultado termina la primera etapa.

En el intermedio, los aficionados preguntaban cómo iba en Argentina entre el Racing y River Plate de Uruguay, igualaban 0 – 0, resultado que no le servía a Melgar, pero quedaba 45 minutos más para que se produzca el milagro, y el pedido a la Virgen de Chapi.

En el segundo tiempo, Melgar continúa siendo el dueño del balón, pero a los 61 minutos Cuiabá empata con tanto de Nescau tras un descuido de la defensa, pero los “rojinegros” no se cayeron anímicamente y seguían atacando sin fortuna.

Luego, llega una buena noticia de Avellaneda, River Plate sorprende y a los 66 minutos Horacio Salaberry marca el 1 – 0 para los uruguayos; no se podía creer, este resultado favorecía a Melgar, pero en ese momento empataba y estaba eliminado.

Los hinchas seguían alentando y creían en los jugadores del cuadro arequipeño, y llega el 2 – 1 por intermedio de Cristian Bordacahar a los 84 minutos, gol valía una clasificación, los aficionados también pedían a la mamita de Chapi para que el resultado en Argentina se mantenga, y que Melgar termine ganando.

Avanzaban los últimos minutos, y la atención seguía latente en Argentina, Racing perdía, y para cerrar con broche de oro la clasificación a los octavos de la Sudamericana, Bordacahar aparece nuevamente a los 88´, aseguro el triunfo, ahora solo se esperaba el final de Avellaneda y llegó, fue cuando se produjo un “sismo” en el monumental de la Unsa cuando los aficionados estallaron de alegría al saber que el equipo de todos los arequipeños seguirá en la Sudamericana.

También ganó dinero, por otra parte, la Conmebol dispuso que, en la fase de grupos, todo equipo participante, entre ellos Melgar, se embolsaría 900 000 dólares. Ahora aseguró 500 000 dólares más. El sorteo para los octavos será hoy a las 11:00 horas, podría tener rivales como, Peñarol de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela, Nacional de Uruguay, Colo Colo de Chile o Universidad Católica de Chile, se desarrollarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

REACCIÓN DE LA PRENSA

Tras el pitazo final del árbitro colombiano Jhon Hinestroza, la prensa en general lleno de halagos al cuadro arequipeño, la Agencia Andina, tituló, “¡Fiesta arequipeña! Melgar pasa a la siguiente ronda de la Sudamericana, ganó 3-1 a Cuiabá”; “Vale un Perú: FBC Melgar superó 3-1 a Cuiabá y avanzó en la Copa Sudamericana”, escribió Ovacion.com

Mientras que, Diario Olé culpa a Bordacahar: «Los goles del argentino que dejó afuera a Racing»; Willix, escribió, ¡SACA CARA POR PERÚ! Melgar clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el periodista argentino Juan Pablo Varsky, mediante su cuenta de Twitter, también resaltó la clasificación de Melgar. Por otra parte, el comunicado recalcó que la ‘Academia’ solo perdió 2 veces en el año en 23 partidos, pero esas derrotas fueron en encuentros vitales.

La página oficial de Twitter de SportsCenter calificó como “hazaña” el pase del cuadro dirigido por Néstor Lorenzo. “Triunfazo y clasificación a octavos de la Copa Sudamericana”, tituló.

DATO

El entrenador del Racing Club, Fernando Gago, lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana, ya que consideró que tuvieron varias situaciones para sumar hoy ante el River Plate de Uruguay. «Tuvimos muchas situaciones para estar en el partido y para estar en ventaja, pero no se dio. No estuvimos finos y en este caso esto no nos permitió conseguir la diferencia que necesitábamos», señaló el estratega argentino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.