Hallan dos fallecidos en el Cercado y Alto Selva Alegre
Por: José Colque
Dos varones fueron encontrados sin vida en la calle Zela en el Cercado y en la torrentera del distrito Alto Selva Alegre. Ambos casos fueron advertidos en un primer instante por obreros municipales que laboran desde tempranas horas y luego llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú.
En el primer caso, el varón reportado como NN estaba echado en una de las bancas de la calle Zela. Al promediar las 06:30 horas de ayer, personal de Limpieza Pública se encontraba por la zona y observaron el hecho. En un primer momento, pensaron que estaba dormido, por lo que llamaron a los efectivos de Serenazgo para que lo despierten, pero minutos después certificaron que no respiraba. Al lugar llegaron peritos de Criminalística y personal del Ministerio Público para levantar el cadáver. Sin embargo, no encontraron documentos ni pertenencias en el cuerpo del varón, por lo que se presume que fue pepeado y abandonado en la calle Zela.
Cuatros horas después, se reportó el hallazgo de Leonel Checasaca Mamani (23) en la torrentera del pueblo joven Independencia en Alto Selva Alegre. Durante la diligencia, la policía encontró una botella de gaseosa y un sobre que sería de veneno. Estos elementos darían luces de que el joven se habría envenenado. Según los familiares de Checasaca, este padecía de depresión y salió de su casa el miércoles y hasta ayer no sabían de su paradero.