Parte de la avenida Progreso tendrá que ser intervenida nuevamente
Por: José Colque

A más de tres meses de que la obra de mejoramiento vial de la avenida Progreso entró en funcionamiento, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó ayer la entrega protocolar del tramo, pero en los próximos días tendrá que intervenir en el asfaltado que se realizó a la altura del puente cercano a la avenida Arequipa. Según el gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Edward Pinto, para la implementación de un colector en esta zona, tienen estimado solicitar un presupuesto de S/ 20 mil.

Entre las seis observaciones que la Contraloría General de la República advirtió sobre la obra durante una inspección realizada en abril, resaltaba la necesidad de un colector que funciona como un drenaje pluvial que no fue estimado en el expediente técnico que elaboró la Municipalidad de Miraflores. Pinto explicó que acompañó la visita junto con la comisión del ente de control, pero no realizaron la intervención en su momento porque el asfaltado ya estaba colocado casi en su totalidad.

El elemento es necesario debido a que, en épocas de lluvia, los vecinos se ven afectados por la acumulación de agua en la zona que invade sus viviendas y daña la capa asfáltica. Esta implementación serviría para derivar el líquido pluvial a la torrentera contigua al puente.

Al ser consultado por la deficiencia en el expediente técnico que no tomó en cuenta este colector, el alcalde de Miraflores señaló que estiman un proyecto aparte para ello. Sin embargo, su mandato ya está próximo a finalizar. “Tenemos un expediente de captación de las aguas desde la avenida San Martín que llega hasta la torrentera que nos une con Mariano Melgar. Es una segunda etapa porque la primera está en ejecución desde la iglesia de Chapi Chico hasta el sector de Provenir”, manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.