La adenda 13 no debe esperar más
Por: Carlos Meneses
“El proyecto Majes tiene que concretarse en el menor tiempo posible, de ello dependerá el trabajo para miles que ahora viven angustiados por la escasez de empleo y el empobrecimiento de las mayorías”.
El alcanzar la meta deseada de reiniciar los trabajos de Majes II no puede esperar más tiempo, debe concretarse. Pues en ello se está jugando el destino y futuro de Arequipa.
Desde que se produjo el infortunado episodio de la detención preventiva del gobernador Elmer Cáceres Llica para esclarecer responsabilidades con respecto a su quehacer, los arequipeños hemos esperado las acciones necesarias y respaldadas por el gobierno central de hacer realidad Majes II.
Esa espera no puede ser eterna ni mucho menos demorar más tiempo. Urge el reinicio de los trabajos de habilitación de 38 mil hectáreas y la creación de más de 200 mil empleos directos o indirectos en una agricultura que no solo sea de exportación sino también de alimentación de quienes aquí vivimos.
Estamos en un proceso de acumulación de errores y de males. Es tan profundo lo que se observa que solo el concurso colectivo puede permitir superar la contingencia, Majes es la única respuesta que tenemos en la mano y en las cercanías para devolver al nivel del desarrollo requerido a una región que ha dado constantes éxitos a la Republica, en hombres y en valores.
Por eso requerimos a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que deje de lado cualquier pretensión que trabe Majes II, procure por todos los medios a su alcance revitalizar el proyecto Majes.
Sabiendo que no solo beneficiará con ello a la región Arequipa o a la macro región del sur sino al país entero que podrá tener alimento y beneficios económicos para la población local.