Colegio Médico iniciará proceso de sanción contra Christian Nova
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante las irregularidades que habría cometido el ex gerente de Salud y principal asesor de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Christian Nova palomino, a quien lo respalda ante todo y contra todos, es que el Colegio Médico de Arequipa, estará iniciando un procedimiento para sancionarlo.

Gustavo Tohalino Meza, decano del Colegio Médico de Arequipa, informó que la intención de hacer un proceso en su contra surgió desde cuando se conoció la denuncia sobre que el funcionario habría hecho uso irregular de los equipos, profesionales y ambientes del hospital Goyeneche para hacerse una cirugía sin pagar nada.

Pero el problema en este tiempo fue reunir todas las pruebas necesarias porque hubo resistencia a facilitar la documentación, con la que ahora ya cuentan y de inmediato se convocará al Comité de Ética para evaluar la documentación existente y determinar si amerita alguna sanción que puede ser desde una llamada de atención hasta la suspensión temporal como profesional.

“Más que una sanción, aquí el problema es la persona, que más que solucionar los problemas en el sector, que son tan álgidos, lo único que hace es incrementarlos, generando conflictos entre los trabajadores, los gremios y eso trae serias consecuencias en la población que busca recibir una atención oportuna en los centros de salud”, indicó el galeno.

Asegura que lo que está ocurriendo como consecuencia de tener a un personaje como Nova asesorando el sector, causa desazón; porque allí debería estar una persona que tenga cualidades de líder, que haga propuestas para mejorar el sistema, que se lleve bien con la mayoría de trabajadores. Lo que está pasando en Arequipa, parece un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, donde se nombran funcionarios tan cuestionados, que lo único que hacen es generar desconfianza e incertidumbre sobre lo que pasará más adelante.

“Son pocos meses los que tiene la Gobernadora para ejercer el cargo, debería aprovecharlos para hacer las cosas bien, para dejar un buen recuerdo, para que en este tiempo se sienten las bases para brindar una atención adecuada a los pacientes a pesar de las carencias que se pueda tener, pero nada de eso está pasando, todo lo contrario”, añadió Tohalino.

Desde que Nova Palomino llegó a Arequipa para trabajar en el sector Salud, primero como director del hospital Goyeneche, y luego como gerente de Salud, en la gestión del ex gobernador Elmer Cáceres Llica, tuvo serios cuestionamientos y existen sobre él muchas denuncias de irregularidades que se vienen investigando y a pesar de todo, la actual autoridad regional lo ha mantenido en el cargo, cuando le han exigido su retiro como asesor, incluso desobedeciendo un acuerdo de sesión de Consejo regional, donde le piden su retiro.

“A mí me asesora muy bien, hace todo lo que yo le pido, es muy buen asesor”, repite una y otra vez la Gobernadora, al parecer sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor y el daño que genera a su corta gestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.