Entregan obra de IE El Paraíso de La Joya
— Redacción Diario El Pueblo —

Se inauguró una nueva institución educativa de nivel inicial IE El Paraíso en el Asentamiento Humano Victoria II, que contó con la presencia de las autoridades, docentes y dirigentes de La Joya.

En esta fecha, Día de la Educación Inicial en el país el alcalde Gilmar Luna Boyer, dijo que era importante inaugurar esta obra, que no solo beneficiará a la Victoria II, sino a los asentamientos aledaños y sobre todo a los niños y niñas quienes disfrutaran de nuevos ambientes educativos y recreacionales.

“La educación es una inversión, por eso nosotros desde el primer instante nos comprometimos en ejecutar esta obra para darle calidad educativa a nuestros niños de 3,4 y 5 años”, sostuvo el alcalde.

La entrega de esta obra tiene un monto de inversión de 1,897,238.25 soles que consta de 4 aulas con equipamiento y mobiliario, 01 sala de psicomotricidad con equipamiento, 01 modulo administrativo de 2 pisos (tópico, SSHH, sala de profesores, dirección, secretaría, entre otros), una cocina con mobiliario, servicios higiénicos, patio de Formación, zona de juegos, cerco perimétrico, veredas interiores y una estructura metálica con malla rashell.

Asimismo, el director de la institución educativa, Gabino Hancco Mamani agradeció con emoción el cumplimiento de la promesa, quien como símbolo de agradecimiento dio un presente significativo al alcalde Gilmar Luna.

La ceremonia fue amenizada con actos y presentaciones de bailes por parte de los niños y niñas, así como de los docentes quienes no dudaron en agradecer. Finalmente se procedió al tradicional corte de cintas, develación de la placa recordatoria junto a los docentes y alumnos y brindis a cargo de la regidora, Darvi Gutiérrez Chaves quien llevo años en la enseñanza en el distrito de La Joya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.