Melgar: ¿Quién es Jader Rizqallah, el inversionista detrás del éxito rojinegro?
— Redacción Diario El Pueblo —

FBC Melgar sigue dando la cara por el fútbol peruano. El conjunto arequipeño hizo la heroica al meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganarle 3-1 a Cuiabá y dejando en alto el balompié nacional.

Una hazaña que venía siendo como un milagro en la previa del partido ante Cuibá de Brasil por el cierre de la fase de grupos de la ‘Suda’, pero se terminó volviendo realidad y Melgar culminó en el primer lugar del grupo B, con 12 puntos, dejando fuera del torneo a un grande como Racing de Argentina.

Sin embargo, este logro deportivo del cuadro arequipeño no ha surgido de un momento a otro, sino es parte de un proceso de largos años que comenzó de la mano del inversionista de origen palestino Jader Rizqallah Garib en 2013, según informa Libero.

EL ARRIBO

Luego de varias temporadas, en las que Melgar peleó los últimos lugares de la tabla de posiciones del fútbol peruano y la permanencia, Jader Rizqallah Garib decidió tomar las riendas del cuadro rojinegro. Su arribo fue clave y con él, el club dio un giro de 180 grados. Al punto que el ‘Dominó’ empezó a competir de igual a igual con los equipos grandes del país, como Alianza Lima, la ‘U’ y Cristal. Jader Rizqallah Garib tomó las riendas de Melgar en 2013

Si hay que hablar del buen momento de Melgar, es imposible no mencionar el gran aporte del Juan Reynoso. Jader Rizqallah decidió traer al ‘Cabezón’ en 2014 para que marque el camino deportivo del club en los próximos años, precisa el diario nacional.

Fue así que ese mismo año, el rojinegro luchó el título nacional y quedó en el primer lugar de la tabla acumulada. Pero, por las bases del campeonato de aquel entonces, no pudo acceder a los play-offs finales.

Espina que pudo sacársela un año después, porque Rizqallah en el 2015 realizó una mayor inversión para celebrar el centenario del club. Propósito que logró, ya que Melgar venció en la final a Sporting Cristal y consiguió alzar el trofeo luego de 34 años.

Jader Rizqallah no solo se preocupó en elevar los estándares de calidad al momento de contratar jugadores al equipo, también reforzó las finanzas de Melgar y comenzó a invertir en las divisiones menores.

Hasta nombró a Marco Valencia como encargado de las categorías menores rojinegras y desde ese entonces, el elenco arequipeño comenzó a potenciar a sus juveniles y sacar promesas para el fútbol peruano.

A pesar de su buena gestión en Arequipa, Jader Rizqallah ha sido investigado por la ley, por el presunto lavado de activos. Hasta, en 2017, el exmagistrado César Hinostroza emitió una casación en contra del empresario. Sin embargo, a finales de 2021, este cargo fue declarada infundado por la Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima, la cual ordenó un nuevo pronunciamiento de la Fiscalía.

Ya se conoció al próximo rival de Melgar, y será el cuadro colombiano, Deportivo Cali. El partido de irá será el 29 de junio y el cotejo de vuelta será el 6 de julio, los horarios aún están por confirmarse.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.