Puente Mariátegui con avance del 90% en Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Con un avance del 90 por ciento se encuentran los trabajos de construcción del puente que unirá los pueblos de José Carlos Mariátegui y César Vallejo, uniendo de esta manera a diversos pueblos aledaños, informó el alcalde de la municipalidad de Cayma, Jaime Chávez Flores.

El proyecto denominado “Creación del servicio del puente vehicular y peatonal entre José Carlos Mariátegui y César Vallejo”, favorecerá a más de 7 mil pobladores de ambos pueblos, los que se ubican en la parte alta del distrito de Cayma.

Durante la inspección a la obra, la autoridad edil verificó el avance del puente vehicular peatonal que tiene una extensión de 30 metros de largo por 7 metros de ancho, donde se han construido dos estribos, izquierdo y derecho, aleros, muros de apoyo para darle estabilidad a la ladera, entre otros.

Se colocará además pavimento en las dos vías de acceso al puente, vaciado de veredas, rampas, bermas, sardinel, señalización para el tránsito vehicular y peatonal de los cruces, habiéndo programado la fecha de culminación para mediados de junio. La autoridad edil recalcó la importancia de contar con dicha infraestructura que beneficiará a los vecinos de ambos pueblos interconectados con el sector de La Tomilla, en la parte media del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.