Sigue en ASA instalación de semáforos solares
— Redacción Diario El Pueblo —

Tiene como objetivo frenar los accidentes de tránsito y reducir el congestionamiento vehicular.

PRESENTA 55% DE AVANCE

La instalación de semáforos inteligentes solares y eléctricos en diferentes avenidas y calles del distrito de Alto Selva Alegre, presenta 55% de avance, informó el Alcalde Samuel Tarqui, luego de un recorrido de inspección.

Detalló, «En todos los puntos donde se vienen instalando los semáforos inteligentes, se está realizando el acondicionamiento de conexión de fibra óptica y ethernet para integrar al sistema actual de fibra óptica existente en la central de data, ubicada en el edificio de seguridad ciudadana».

Los referidos trabajos tienen como objetivo frenar los accidentes de tránsito y reducir el congestionamiento vehicular en avenidas principales del distrito.

Los componentes del proyecto son: instalación de postes de fierro estructurado, como soporte de los semáforos y sus accesorios; además de los brazos o pastorales de fierro estructurado para suspensión de los referidos dispositivos. «Se instalará un sistema dual con suministros de SEAL monofásicos, los cuales funcionarán cuando se presente un déficit de energía producida por los paneles solares»; acotó.

En otro momento, el burgomaestre indicó que en las intersecciones donde se viene instalando los semáforos, la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre cuenta con cámaras de videovigilancia. «Nuestras cámaras estarán conectadas con los semáforos a través de la red de fibra óptica existente»; dijo.

Los lugares donde se están instalando los semáforos son en las intersecciones de: avenida Arequipa con Calle Las Dalias, avenidas Arequipa con Pacífico, avenida Roosevelt con calle Atlántida, avenidas España con José Carlos Mariátegui, avenidas El Sol con Roosevelt, avenidas Francisco Mostajo con Leoncio Prado, avenidas España con México, avenidas Las Torres con Leticia, avenidas Obrera con México y avenidas Obrera con Leticia. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días calendario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.