Un fallecido y 50 heridos deja volcadura de camión en Aplao
Por: José Colque

Un grupo de 51 trabajadores de campo que iban en la tolva de un camión rumbo a la irrigación Ongoro cayeron a la pista y zonas aledañas de la vía de acceso al anexo del mismo nombre en Aplao (Castilla) dejando cerca de 50 heridos y un fallecido tras el impacto con el asfalto. Incluso, la unidad trasladaba a tres menores de iniciales Y.Y. (12), R.C. (17) y Y.Q. (16), que también fueron afectados. Por su parte, la unidad terminó recostada del lado izquierdo en medio de la vía obstaculizando el paso por ambos carriles.

Rodeados de piedras, maderas y postes de luz, algunos ciudadanos lloraban del susto y otros se limpiaban la sangre que les recorría el rostro y algunas partes del cuerpo a la espera de la ambulancia y autoridades del sector. Sin embargo, un adulto mayor identificado como Nicolás Gonzáles Mendoza no resistió y fue reportado como el único fallecido tras el accidente.

La mayoría de heridos fueron derivados al hospital Apoyo Aplao II-1. Ellos oscilaban entre los 19 y 77 años. Cuatro de los 50 lesionados tuvieron que ser trasladados hasta Arequipa, y permanecen internados en el hospital Honorio Delgado. Se trata de la menor Y.Q. (16) quien presenta hemorragia interna controlada, mientras Edith Oblitas (33) Máximo Alejo Paro (61) y Manuel Gómez Quispe (77) tienen lesiones múltiples y permanecen en observación.

La policía presume que el accidente habría sido provocado por un desperfecto mecánico, sin embargo, el conductor de la unidad habría huido de la zona tras el accidente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.