Inspeccionan zona donde se realizará el trazo de la vía de interconexión del Arquillo

— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad de Cayma impulsa la ejecución de un nuevo proyecto que permitirá contar con un tramo más directo para el tránsito vehicular. Se trata de la Vía de Interconexión del Arquillo que unirá a nuestro distrito con Cerro Colorado, informó el alcalde Jaime Chávez Flores.


La autoridad edil mencionó que el proyecto del Arquillo permitirá agilizar el tránsito de vehículos por una ruta más directa, en beneficio y desarrollo de la ciudad. El proyecto será cofinanciado por las municipalidades de Cayma y Cerro Colorado.

Actualmente se está definiendo el perfil para determinar el trazo final de la vía, y se espera contar con su viabilidad en un plazo de 10 días. De esta forma se podrá ejecutar el expediente técnico entre dos los distritos, estimándose el inicio de la primera fase el presente año.


El alcalde Jaime Chávez Flores junto a su par Benigno Cornejo Valencia, acompañados por sus equipos técnicos de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Unidad Formuladora y Proyectos, realizaron una visita de inspección para conocer las alternativas del trazo de la vía y los terrenos que comprenderá la obra.


Se ha previsto que el proyecto sea puesto en ejecución por etapas. Comprende desde la calle 28 de Julio, altura del almacén de la Municipalidad de Cayma, prosigue por un camino rural, el nuevo puente en la quebrada del Arquillo que conectará con Cerro Colorado a la atura de la Av. Primavera hasta llegar a la Av. Aviación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.