Desarticulan presunta banda que tenía armas, granada, municiones y droga
Por: José Colque
Una presunta banda criminal integrada por cuatro ciudadanos venezolanos y dos peruanos fue desarticulada la tarde de ayer en el tercer piso del hotel Voronzeh ubicado en la avenida Daniel Alcides Carrión al frente de la estación de grifo Petro Perú en Bustamante y Rivero.
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron identificados como Jesús Alberto Carrillo Pérez (31), Yeiker Rivillo Suarez (26), Néstor Álvarez Durán (30) y los peruanos son Óscar Alexander Miller Zegarra Fajardo (33) y Ángela Velásquez Suyo (25). El jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, señaló que incautaron un revólver, 30 municiones, 2 bolsitas de marihuana, 11 globos de Pasta Básica de Cocaína PBC), 43 preservativos, S/ 1 mil 202 y una granada de guerra. Este último elemento habría sido adquirido a través del mercado negro.
Según la policía, los detenidos son sospechosos de extorsionar a tiendas, restaurantes, entre otros locales, robo al paso con el uso de motocicletas alquiladas, trata de personas en el mencionado hotel que funcionaría como prostíbulo clandestino y micro comercialización de drogas. No obstante, las imputaciones tendrán que ser reafirmadas bajo la Unidad de Investigación de Crimen Organizado creado por la IX MACREPOL hace un mes.
Cabe precisar que esta área cuenta con otras dos intervenciones significativas relacionadas a la incautación de celulares en la galería Nuevo Mundo y otra realizada en lubricentros de la avenida Sepúlveda.