Hoy se sabrá quién reemplaza a gerente general del GRA que se va para candidatear
Por: Roxana Ortiz A.

Hoy se conocerá quién será el reemplazante del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Suclla Medina, que se retira de la institución para realizar abiertamente su campaña electoral con miras a la gobernación por el partido de propiedad de la actual gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire.

Suclla Medina quiere ser gobernador regional

La autoridad regional indicó que el funcionario ha cumplido una buena labor y que la persona que los reemplazará ya ha trabajado con el equipo de su gestión en los últimos meses. Se trataría del actual Gerente Regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, de quien su hermana Aurelia Adelaida, también integra la lista de candidatos de Suclla para la vicegobernación.

Suclla Medina no ha tenido una participación notoria en esta gestión, los resultados saltan a la vista debido a la poca ejecución del presupuesto, tanto así que ni siquiera se alcanzó las metas propuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas para el primer trimestre del año. En las últimas semanas apareció acompañando a la autoridad regional en inauguraciones, colocaciones de primera piedra o inicios de obras en la ciudad y en provincias.

MÁS CAMBIOS

Antes de alejarse del cargo, Suclla Medina firmó la resolución de algunos cambios de funcionarios, especialmente en el sector Salud. Es así que se ha dispuesto quitarle la confianza al médico Carlos Yovani Cuya Mamani en el cargo de director ejecutivo de la red Arequipa – Caylloma y en su lugar se ha nombrado al médico Elisbán Isaac Vera Zeballos.

Otro de los cambios que se ha realizado y que llamó la atención de los trabajadores de la Gerencia regional de Salud, es que se ha nombrado como jefe de Recursos Humanos a Edward Velarde Cáceres, de quien la gobernadora dijo que era amigo personal de su padre Walter Gutiérrez. También fue jefe de Recursos Humanos del GRA en la gestión de la ex gobernadora Yamila Osorio Delgado.

Gutiérrez Canahuire aseguró que en los siguientes días se seguirán registrando algunos cambios con el objetivo de tener una mejor gestión, a excepción de su flamante asesor Christian Nova Palomino y del director del hospital Honorio Delgado, quien está implementando algunos cambios en dicho nosocomio que buscan brindar una mejor atención a los pacientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.