Plantarán más de mil 500 árboles en Arequipa
Por: Dany La Torre

Más de mil 500 árboles serán plantados para celebrar el Día Mundial del Ambiente. De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), las plantaciones se concentrarán en tres actividades distintas donde participan diversas instituciones como la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Municipalidad Distrital de Sabandia, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, el Ejército Peruano, el Rotary Club, entre otros.

La primera actividad inició el último domingo con una plantación de más de 300 árboles de molle (Schinus molle), pisonay (Erythrina edulis), vilco (Acacia visco) y cahuato (Tecoma fulva subsp. arequipensis) en la Asociación de Vivienda San Jerónimo del distrito de Mariano Melgar, donde el Rotary Club Rijchary Arequipa instaló un sistema de riego por goteo y brindó abonos orgánicos, mientras la comuna arequipeña entregó los plantones. La sostenibilidad de la plantación estará a cargo del municipio distrital.

Del mismo modo, la segunda actividad se realizará el domingo 05 de junio. En el distrito de Sabandia se instalarán 800 árboles entre molles (Schinus molle), cahuatos (Tecoma fulva subsp. arequipensis), huaranguillos (Tecoma stans) y vilcos (Acacia visco). Mientras que la tercera actividad, se realizará en el cuartel militar de Zamácola ubicado en el distrito de Cerro Colorado, allí se instalarán 550 árboles entre molles (Schinus molle) y mioporos (Myoporum lanceolata).

Cabe señalar que todos los eventos programados contarán con la presencia, participación y supervisión de los especialistas del Serfor en Arequipa quienes brindarán la asesoría y apoyo técnico para la sostenibilidad de las plantaciones. El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio y fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.