SERFOR detectó 16 ecosistemas frágiles en la región Arequipa

Sumado a los seis ecosistemas frágiles que fueron detectado en el 2021, la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Arequipa detectó otros nueve lugares que presentan flora y fauna biodiversos que necesitan ser estudiados y cuidados.

Por: José Colque

Luis Felipe Gonzáles Dueñas, administrador técnico de SERFOR, señaló que actualmente realizan estudios referentes las especies, los peligros que afrontan, la propiedad y tipos de suelos en los sectores, además de una serie de factores que necesitan la inspección de profesionales en el campo.

“Estos espacios son ricos en biodiversidad en cuanto a aves, especies de flora y fauna categorizadas o peligro de extinción. Ahora detectamos 16 espacios que son como propuestas para que sean ecosistemas frágiles como la Laguna de Mamacocha, el valle de Huarango, batolito de Yarabamba, Humedales de Pucchun, entre otros”, apuntó. En estas zonas pueden ser encontradas especies de flora y fauna como huarangos, flamencos, y una biodiversidad de aves que son estudiadas, según detalló Gonzales.

Algunos de los seis ecosistemas frágiles encontrados en las lomas costeras tiene lugar en la provincia de Caraveli, Camaná, Caylloma e Islay. Estos presentan una extensión de 53 mil 557 hectáreas, compartiendo con Ica que abarca 6 mil 103 hectáreas y con Moquegua 3 mil 587 hectáreas. Gonzales Dueñas manifestó que en setiembre estiman iniciar la inspección en estas zonas debido a que necesitan certificar ambientes especiales durante dicha temporada.

El administrador técnico de SERFOR agregó que para que los nuevos lugares identificados que postularán para ser ecosistemas frágiles deben cumplir con presentar especies endémicas, en peligro de extinción, servicios eco sistémicos y brindar aportes en cultura y ciencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.