Inauguran monasterio de clausura San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada
Por: José Colque

El monasterio San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada recibió la elevación canónica como Monasterio de Clausura con una misa en la capilla y la procesión de religiosas justinianas en el distrito de Miraflores. Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa participó del acto religioso que implica la extensión de tres monasterios del mismo concepto en la ciudad.

“La clausura tiene la finalidad de contemplación del rostro del Señor y la oración por toda la iglesia en su propio carisma y todo el pueblo fiel, que están recibiendo la formación adecuada para recibir en el locutorio a personas fieles que necesitan una dirección espiritual”, expresó.

El Monseñor acompañó la procesión con la asamblea y las justinianas para la clausura papal. La Madre Antonia Mármol Moreno realizó un acto similar a la renovación de votos ya que fue elegida por la comunidad como Abadesa del monasterio.

En la actividad también estuvieron presentes el monseñor Raúl, padre Peter, capellán del monasterio, el padre Julio Herrera y otros sacerdotes, además del alcalde de Miraflores, Luis Aguirre y de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui.

Cabe precisar que el monasterio está conformado por 22 hermanas que conforman la comunidad, entre ellas 15 profesas solemnes, 2 profesas temporales, 4 novicias y una aspirante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.