Presentan primer inventario forestal en Bustamante y Rivero
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, presentó el Primer Inventario Forestal de JLByR. Este importante diagnóstico se expuso en la Primera reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) que se realizó este año.

La jurisdicción de JLByR cuenta con 68.97 hectáreas de áreas verdes, las que se dividen en 251 espacios verdes (entre parques, bermas y jardines). De acuerdo al documento, que se elaboró con el apoyo de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, se logró contabilizar un total de 24 mil 42 árboles (12 mil 692 en avenidas y 11 mil 350 en parques).

Siendo las especies forestales con mayor cantidad de ejemplares: el fresno, mioporo y mora; en especies frutales: la guayaba, cítricos y el palto. Mientras que, en especies ornamentales: la cucarda, shefflera arborícola y suculentas.

Cabe destacar que, este documento de gestión puede ser encontrado en el menú Servicios, sub menú Gestión Ambiental de la página web institucional www.munibustamante.gob.pe.

PLAN FORESTAL

En la reunión se explicó que la elaboración de esta herramienta posibilitará, a través de acciones propuestas de forma participativa, el desarrollo del Plan Forestal en Bustamante y Rivero con el fin de incrementar, mejorar y brindar el mantenimiento adecuado a las especies forestales en los siguientes años.

Esta reunión estuvo presidida por el alcalde, Paul Rondón, acompañado por la secretaria técnica de la CAM, Pilar Ticona, Gerente de Servicios a la Ciudad. Estuvieron presentes en la reunión, el regidor Darío Ochoa y la regidora Sra. Virginia García, además de vecinos y representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman la CAM.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.