Construcción del nuevo cementerio de Cayma con un 25% de avance
— Redacción Diario El Pueblo —

La construcción del nuevo cementerio, que se ubica en la parte alta de Cayma, cuenta con un 25% de avance en su primera etapa. Durante una inspección técnica el alcalde Jaime Chávez Flores, verificó la ejecución de los trabajos de la capilla, área administrativa, estacionamiento, nichos y la explanada.

Maquinaria pesada realiza el movimiento de tierras para la nivelación de los terrenos que forman parte del estacionamiento y la explanada, donde se construirá una plaza principal e instalará grass para las zonas de tumbas.

“Esta obra importante para el distrito de Cayma avanza cumpliendo los plazos establecidos. En esta inspección técnica, con la Gerencia de Desarrollo Urbano, comprobamos satisfactoriamente el progreso de este anhelado proyecto”, informó el burgomaestre.

Se tiene un gran avance en las construcciones del área administrativa, que consta de servicios higiénicos para damas, varones y discapacitados, vestidores, depósitos, tiendas y oficinas, la capilla y las zonas de los nichos.

Cabe indicar que el lugar de intervención tiene un área de 12 hectáreas, ubicado en la zona de Condormico en la parte alta de Cayma. Se realizará la construcción de 09 pabellones de nichos de 06 niveles, siendo en total 1944 nichos.

El cementerio será tipo parque ecológico, al generar una imagen paisajística de tranquilidad, espiritualidad y atención privilegiada. Tendrá un área común con árboles y áreas verdes extensas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.