FDTA pide el cierre del Congreso de la República
Por: Dany La Torre
La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) viene preparando una nueva marcha para el lunes 27 de junio. El secretario general de la organización, José Luis Chapa Díaz, refirió que la molestia sindical se debe a la “continua oposición del Legislativo” a la gestión de Pedro Castillo. Incluso, pidieron que se respete la gobernabilidad del país o que se dé el cierre del Congreso.
“Nosotros no vamos a caer en la provocación que está haciendo la derecha, últimamente en el tema de regular los precios que pedimos al Congreso nos respondieron que no se puede porque la Constitución lo prohíbe, cuando en realidad ellos pueden hacerlo, pero sabemos que son financiados en sus campañas por estas empresas, jamás van a atentar contra ellas”, sostuvo.
Para el dirigente, las medidas del Legislativo se adoptan en favor de las grandes empresas y vulneran el derecho de los trabajadores. Ante ello, lamentó que desde la Comisión de Economía del Congreso de la República se aprobara el dictamen del proyecto de ley 1726/2021-CR, que deja sin efecto el Decreto Supremo 001-2022-TR, que evita la tercerización laboral en el núcleo del negocio.
Chapa remarcó que, debido a ello, iniciarán con nuevas protestas sociales que congreguen a la mayor parte de sindicatos en Arequipa. El 27 de junio, se marcharán por las distintas arterias del Centro Histórico. “Pedimos con justicia el cierre del Congreso”, dijo.