Fecha de apertura de PAR del Avelino se definiría el lunes
Por: José Colque

El próximo lunes se prevé que se defina una fecha para que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en el bypass de la plataforma Andrés Avelino Cáceres reciba efectivos policiales y posteriormente, entre en funcionamiento. El presidente del Frente de Defensa del sector, Jhazmani Cayo, sostuvo ayer una reunión con el capitán PNP Edder Pazo, donde se estableció una primera comunicación para la habilitación del espacio.

“Recién el capitán (Pazo) se instaló hace dos días en Arequipa. Nos dijo que iba a conversar con sus superiores y, a más tardar, el lunes nos comunicaría la fecha de apertura”, indicó Cayo.

Se estima que 10 policías sean destinados al PAR que fue entregado ayer por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Sin embargo, el gerente de Seguridad Ciudadana de Bustamante y Rivero, José Alegría, considera que se necesitan 20 agentes, debido a que se registran hasta 7 hurtos diarios en la plataforma que recibe entre 20 mil y 40 mil ciudadanos.

Además, esperan que las 11 cámaras de video vigilancia de la zona sean conectadas a los equipos tecnológicos que se instalarán en el PAR y de esta manera controlen estratégicamente el sector. Se trata de una computadora y un televisor que serán entregados por el Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres a la PNP mediante un acta. También brindarán 15 sillas y 2 escritorios, que fueron adquiridos a través de una colecta donde se recaudó S/ 3 mil 783 en total.

Cabe precisar que el mantenimiento del espacio costó S/ 67 mil, según informó el área de Desarrollo Urbano del municipio de José Luis Bustamante y Rivero. Los trabajos implicaron el tarrajeo de muros, piso, pintado y limpieza. Sin embargo, no consideraron el mobiliario, por lo que el Frente de Defensa tuvo que realizar la mencionada colecta pública.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.