SADA celebró su 106 aniversario

EL AGRO AREQUIPEÑO NECESITA UNIÓN PARA ENFRENTAR CRISIS ACTUAL

— Redacción Diario El Pueblo —

En la ceremonia por el 106 aniversario de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), el sector, a través de su presidente Daniel Lozada, considera que la estrategia para afrontar la crisis alimentaria y la falta de fertilizantes es indispensable. En ese sentido, el director del diario El Pueblo, Carlos Meneses, coincidió en que el impacto de esta problemática sería contenido con la producción arequipeña.

En la provincia existe la Junta de Usuarios del sector Chili Regulado y No Regulado, Junta de Regantes del Bajo Cural, Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Asociación de Productores de Arroz, entre otros gremios que abastecen al mercado local y nacional, frutas, cebollas, zanahorias, tomates, papa, arroz, ajo y más.

“Es momento de llamar a la unidad de los gremios productores que dependen de la agricultura y a la unión de las juntas de usuarios y otras asociaciones para salir a enfrentar la crisis actual y lograr el desarrollo y sostenibilidad de nuestro sector”, manifestó Lozada.

En ese sentido, también estiman que la llegada de fertilizantes y abonos será de gran ayuda para el sector. El presidente de SADA, agregó que esperan la entrega de 2 toneladas de guano de isla que servirá para cubrir el 3% (4 mil 200) de las 140 mil hectáreas que cuenta Arequipa. Este monto sería destinado por la región de Pisco para los pequeños agricultores, entre los que se tiene estimado el 5% (300) de más de 1 mil 500 familias. “El abono orgánico (guano de isla) demora en la reacción, pero igualmente es un apoyo para la urea y nitrato”, recalcó Lozada.

“Es momento de llamar a la unidad de los gremios productores que dependen de la agricultura y a la unión de las juntas de usuarios y otras asociaciones para salir a enfrentar la crisis actual y lograr el desarrollo y sostenibilidad de nuestro sector agropecuario, sobre la base de los inmensos recursos que tenemos, naturales, humanos y tecnológicos”, dijo en su discurso de orden Lozada Herrera.

Agregó “es importante que nuestra institución centenaria ocupe un lugar preponderante en la vida económica, política y social de la Región Arequipa y de nuestra gente y que SADA se convierta en una entidad que vela por los derechos fundamentales del hombre del campo arequipeño, que por generaciones se ha dedicado a la agricultura y a la ganadería para el sostenimiento de su familia, el progreso de su comunidad y el desarrollo de la sociedad”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.