FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZA CHARLAS
— Redacción Diario El Pueblo —
Comerciantes de mercados refuerzan medidas sanitarias
La municipalidad de Cayma en coordinación con el Centro de Salud Francisco Bolognesi y la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron una charla de actualización a los comerciantes de los mercados del distrito, con la finalidad de reforzar las medidas de salubridad para evitar nuevos focos de contagio.
El alcalde Jaime Chávez Flores aseguró que el municipio a través de la subgerencia de comercialización y mercados sigue comprometido con velar por la salud de la población, para lo cual continuarán multiplicando esfuerzos con las entidades de salud, mercados y a la vez invocó a los ciudadanos que asisten a dichos establecimientos para que también sigan los protocolos sanitarios.
La convocatoria se realizó en dos turnos en las instalaciones de la Escuela Superior Pedagógica Pública Arequipa, donde participaron los comerciantes de los ocho centros de abasto del distrito, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por COVID 19 está en vigencia y no se debe bajar la guardia pese a la disminución de casos.
La Fiscal Wendy Janampa Sanz, sostuvo que la emergencia sanitaria no ha concluido, para lo cual los comerciantes y usuarios deben cumplir todos los protocolos que se dieron desde el inicio de la pandemia fundamentalmente el distanciamiento social, el uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones, vestimenta adecuada y la aplicación de alcohol.
Por su parte Ronald Tapia Cárdenas del Centro de Salud Francisco Bolognesi, reiteró a los comerciantes las condiciones establecidas en el reglamento de mercados, que en algunos casos no se vienen cumpliendo, referidas a la manipulación de alimentos, medidas de seguridad, higiene y control y vigilancia sanitaria.
Ante ello las juntas directivas de los mercados se comprometieron a realizar cada 15 días un análisis de los puntos críticos que puedan ser susceptibles de contaminación o contagio. Por su parte la municipalidad de Cayma seguirá realizando la desinfección mensual para garantizar la formalidad de dicho servicio y lograr mercados saludables en el distrito.