TC realizará esta semana tres audiencias públicas
— Redacción Diario El Pueblo —

El Tribunal Constitucional (TC) realizará esta semana tres audiencias públicas, una de pleno y dos de salas, para la vista de 72 causas procedentes de varias ciudades del país

La entidad informó que el miércoles 15 de junio sesionará a partir de las 10:00 horas la Sala Segunda, conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro, para escuchar los informes orales en 22 causas. La modalidad será presencial y remoto.

Asimismo, la audiencia pública presencial y remoto de pleno, presidida por el magistrado Augusto Ferrero Costa, se ha programado para el jueves 16 de junio a las 10:00 horas y se verán 20 procesos constitucionales.

Finalmente, la Sala Primera, presidida por el magistrado Manuel Monteagudo Valdez e integrada por los tribunos Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich, sesionará el viernes 17 de junio. Dicha audiencia será en modo remoto, se verá 30 causas y empezará a las 10:00 horas.

El TC informó que los abogados que quieran participar en las audiencias tendrán que indicar en sus escritos de solicitud de informe oral la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional.

Asimismo, los que deseen seguir las audiencias podrán hacerlo desde el canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.