Campaña de trámite de DNIs nuevos en distrito de Socabaya
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el propósito de identificar a los niños, niñas, así como descentralizar los diversos trámites de DNI que se realizan en la sede principal del Reniec y facilitar a la población un lugar cercano para actualizar, renovar y obtener su documento de identidad por primera vez, la municipalidad de Socabaya a través de la Unidad de Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC- vienen anunciando una nueva campaña para todo tipo de trámite de DNI (a excepción del DNI electrónico) dirigido a recién nacidos, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad para hoy en las instalaciones de comuna distrital desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.

Los trámites para la obtención del DNI por primera vez, son; cambio de DNI caducados, duplicados, cambio de estado civil y de dirección. Entre tanto la Oficina de Registro Civil de forma simultánea tramitará partidas de nacimiento para recién nacidos, para lo cual deberán estar presentes obligatoriamente ambos padres para su registro.

Los interesados en el caso de DNI caducos, duplicados y otros deberán traer fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco y el voucher de pago del Banco de la Nación del trámite a realizar.

Los requisitos para recién nacidos y personas que por primera vez tramitarán su DNI son: Certificado de nacido vivo, Acta de nacimiento del menor de edad (para los niños que no cuenten con acta de nacimiento deberán presentarse el padre y la madre ambos obligatorio con su DNI y el Certificado de Nacido Vivo), residir en Socabaya, copia del recibo de agua o luz (originales para exhibir), dos fotografías del menor tamaño pasaporte con fondo blanco (si no tiene se tomará la foto en el local de la municipalidad).

Una vez realizada la inscripción o trámite, recogerán su documento dentro de 20 días aproximadamente en la RENIEC ubicada en la calle Santo Domingo – Cercado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.