Contraloría pide reforma para acceder a secreto bancario de funcionarios investigados
— Redacción Diario El Pueblo —

La Contraloría General de la República solicitó al Congreso aprobar en esta legislatura la segunda votación de la reforma constitucional que le permita acceder al secreto bancario y reserva tributaria de funcionarios investigados por corrupción.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Contraloría indicó que a través de dicha reforma se garantizaría los resultados del control que realizan en resguardo de todos los peruanos.

«La Contraloría General ha evidenciado numerosos casos de corrupción e irregulares gestiones de intereses en perjuicio del Estado de los últimos años», señala.

En esa línea, solicitan herramientas eficaces «para profundizar y sustentar las investigaciones a malos funcionarios en los niveles de gobierno nacional, regional y local».

La entidad pública recordó que en enero de este año, el Congreso aprobó en primera votación el texto sustitutorio que faculta a la Contraloría acceder, dentro de una acción de control, al secreto bancario y reserva tributaria de funcionarios que manejan fondos públicos y que están investigados por presunta corrupción.

«Consideramos necesario invocar al Congreso de la República a aprobar en esta legislatura la segunda votación, que permita garantizar los resultados del control en resguardo de los recursos de todos los peruanos», puntualiza la Contraloría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.