Denuncian a docente por agresión a menor de colegio Independencia
Por: Dany La Torre

Los padres de familia de la institución educativa Independencia Americana denunciaron el caso de una presunta agresión en contra de un escolar por parte de la docente Rosa Luz Pérez Ramírez. El presidente de APAFA del plantel, Rogelio Postigo, señaló que la docente golpeó la cabeza del menor de 1ro de secundaria con un cuaderno y que, además, lo agredió verbalmente. Según los propios padres de familia, la investigada los amenazaba aduciendo que tiene contactos con el presidente Pedro Castillo.

Los hechos se remontarían al 12 de mayo de este año, cuando la docente del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente realizaba el dictado de clases correspondiente. Durante ese lapso y de acuerdo a la denuncia asentada en la comisaría de Palacio Viejo, la docente mandó que los escolares permanezcan en el fondo del salón (detrás de las carpetas), tras esto, golpeó al menor de 12 años en la cabeza, al igual que a sus otros compañeros. Incluso, se precisa que la docente prohibió a los escolares que salgan al recreo.

De acuerdo al representante de APAFA, este hecho propició que el padre del presunto agredido acudiera al centro educativo para conversar con la docente. Sin embargo, lejos de entablar el diálogo, la docente habría agredido al padre de familia e incluso trató de amenazarlo. “El padre de familia ha venido a conversar con la profesora a fin de arreglar la situación, pero también fue agredido verbalmente y por eso denunció el hecho a la comisaría”, explicó.

Ayer en horas de la mañana, un grupo de progenitores se aproximaron a inmediaciones del emblemático colegio y exigieron ser escuchados puesto que además de la denuncia policial, se remitió la queja de los padres a la dirección del colegio, la Ugel Norte y la Defensoría del Pueblo. “Hemos hecho un plantón, hemos tenido una asamblea de padres de familia, entonces pasó un mes y no hubo el informe”, agregó Postigo.

En una situación de alivio temporal, el representante de APAFA aclaró que el titular de la Ugel Norte, Roberto Marín Samayani, les informó que separarían a la docente denunciada y que, en los próximos días, se espera la asignación de su reemplazo. En tanto, se supo que el padre del menor presuntamente agredido, optó por retirar la matrícula de su hijo por temor a represalias.

Nexos oficialistas

Entre las principales sorpresas que dejó la presunta agresión, resalta que Rosa Luz Pérez Ramírez habría amedrentado a los representantes de APAFA argumentando que tiene influencias en el actual Gobierno de Pedro Castillo.

“A nosotros también nos ha dicho que nos va a denunciar con el presidente de la República y decía que los va a hacer votar a todos, ellos han tomado esa decisión de separarla y van a mandar al director un informe para que, tras 48 horas, la pongan a disposición (…) también amenazó a un asesor legal de la Ugel Norte”, dijo.

Al respecto, se sabe que Rosa Luz Pérez fue secretaria del Sindicato de Profesionales de Educación de las Bases de Arequipa (SIPEBA), sindicato que tiene nexos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP), fundada por el presidente Castillo. Del mismo modo, se señala que mantiene el liderazgo del Partido Magisterial Popular (PMP) en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.