Campaña de rectificación de partidas de nacimiento mañana en Caylloma

–Redacción Diario El Pueblo–

La Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizará una nueva campaña de rectificación de partidas de nacimiento en la provincia de Caylloma, con la finalidad de continuar beneficiando a personas de escasos recursos económicos de esta jurisdicción.

En esta oportunidad, se beneficiarán los pobladores de los distritos de Coporaque, Caylloma, Sibayo, Callalli, Ichupampa, Achoma, Madrigal, Lari y Chivay; quienes tendrán la oportunidad de corregir los errores que presentan sus partidas de nacimiento y por tanto documentos de identidad.

Para tal efecto, antes de la campaña presencial que realizará la Comisión de Acceso a la Justicia, es importante que los interesados se apersonen a la oficina del Registro Civil de sus municipalidades a recibir mayor orientación y recabar los medios probatorios pertinentes para que su demanda pueda ser resuelta de manera inmediata.

En esta nueva campaña de rectificación de partidas de nacimiento, participan la Municipalidad Provincial de Caylloma, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensoría Pública.

La presente campaña, se cumple en concordancia al cumplimiento de la regla 33 de las Reglas de Brasilia, que busca “promover acciones destinadas a garantizar la gratuidad de la asistencia técnico jurídicas de calidad para aquellas personas que se encuentren en la imposibilidad de afrontar los gastos con sus propios recursos y condiciones”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.