Universitarios arequipeños podrán postular a Beca Permanencia 2022

Por: Dany La Torre

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), anunció la convocatoria del concurso Beca Permanencia 2022 para estudiantes universitarios en condiciones de pobreza y pobreza extrema. El director ejecutivo de la entidad, Roy Palacios Avalos, señaló que se entregarán 7 mil 228 becas a nivel nacional dirigidas a universidades públicas. Actualmente, más de mil estudiantes son beneficiados en la región Arequipa.

Como se sabe, la Beca Permanencia busca ayudar a la culminación de estudios superiores de estudiantes de universidades públicas que destacan por su buen rendimiento académico y que no cuentan con los suficientes recursos económicos. El proceso de este año concluirá el 7 de julio y brindará subvenciones económicas para gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorios.

Para ello, el Pronabec pide como requisitos a los estudiantes que estén registrados y acreditados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). A través de este proceso, se verifica la condición de pobreza y pobreza extrema. Del mismo modo, resulta indispensable que el estudiante se encuentre matriculado dentro de un programa de estudios elegible.

Palacios explicó que se considerará a los estudiantes que estén entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2021-II o entre el segundo y el penúltimo año lectivo 2021. Asimismo, refirió que los universitarios que no realizaron estudios en el 2021, pero continuaron sus estudios en el año 2020, también podrán postular. “Excepcionalmente también se les va a aperturar para los ex – beneficiarios de la Beca Continuidad 2020”, añadió.

Entre otro de los requisitos, los postulantes deben pertenecer al medio superior de rendimiento académico en su facultad, programa de estudios, escuela en el semestre o año lectivo culminado.  Este factor tendrá un seguimiento continuo de Pronabec a través de las Oficinas de Bienestar.

A la fecha, son 1017 beneficiarios de la beca Permanencia en la región Arequipa a través de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Del mismo modo, se resaltó que, entre las distintas modalidades de becas en la región, suman 2 mil 854 estudiantes, de estos el 54% son mujeres.

Cabe señalar que cada estudiante deberá verificar previamente sus datos actualizados en el portal SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De requerir algún cambio, el postulante deberá aproximarse a su Unidad de Empadronamiento Local (en cada municipio distrital) para solicitar la clasificación actualizada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.