Disparan a joven en un bar informal en Caravelí
Por: José Colque
Un joven de 28 años identificado como Roberto recibió un impacto de bala mientras se encontraba en el bar Luciérnaga, que también funcionaría como prostíbulo, ubicado en el barrio Tupac Amaru en el distrito de Caravelí. Según las primeras diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), él y su agresor serían mineros, mientras que el hecho habría sido provocado tras una discusión que se salió de control por los efectos del alcohol.
La incidencia fue atendidapor los efectivos de la dependencia policial del Caravelí. Acudieron al lugar, pero no encontraron al varón que disparó. Roberto mencionó ante la policía que el trabajador minero Óscar Gutiérrez de 27 años, alías “El pirlo”, ejecutó el disparo y brindó la dirección de su domicilio para que sea intervenido.
Los efectivos implementaron el plan Cerco, logrando ubicar al presunto responsable en su domicilio ubicado en la calle 12 de la mencionada jurisdicción. Según informó la PNP, cuando Gutiérrez notó la presencia policial intentó darse a la fuga, pero los agentes lograron capturarlo y registraron su domicilio. Allí encontraron un arma de fuego marca Masada, con número de serie 48178542, y con la inscripción Masada 9, Israel Weapon Industries (IWI) LTD abastecida con 11 municiones de 9 mm con la inscripción S&B. Tampoco presentó documentación que acredite la procedencia legal del arma de fuego. Mientras permanece detenido es investigado por los presuntos delitos de Tenencia ilegal de arma de fuego, delito Contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves.