MELGAR GANÓ SPORT BOYS Y SE CERCA DEL TÍTULO
Por: Juan Palo Ranilla

¡Arequipa!, ¡Arequipa!, ¡Arequipa!… estruendo que se escuchó ayer en el estadio limeño “Alberto Gallardo” tras culminar el compromiso donde el FBC Melgar ganó 1 – 0 al Sport Boys del Callao; el grito, ¡Arequipa!, se hizo con satisfacción y orgullo, porque el cuadro “dominó” está a punto de lograr el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. Además, fue el regalo ideal para los hinchas que son padres.

Tremendo regalo por Día del Padre

Mientras los hinchas gritaban el nombre de Arequipa en las graderías, en la cancha el plantel “rojinegro” que ayer vistió de blanco, se abrazaban entre ellos, no es para menos, tienen prácticamente el título del Apertura en el bolsillo, a dos fechas de culminar el torneo.

Ayer Alianza Lima perdió 1 – 0 ante Binacional en Juliaca, y Alianza Atlético igualó 0 – 0 de local ante Mannuccci, estos resultados beneficiaron al elenco arequipeño, ahora más que nunca depende de sí mismo.

Hoy el FBC Melgar prácticamente solo tiene dos equipos que podrían en riesgo el objetivo salir campeón, el Sport Huancayo que juega de visita hoy ante Ayacucho FC, de caer el cuadro “rojo”, los melgarianos tendrían que ganar a Grau en Arequipa para levantar el trofeo.

Sin duda ganar el campeonato del Apertura, significaría mucho para el equipo arequipeño, sobre todo para el entrenador Néstor Lorenzo, que debería despedirse del club Melgar con galardón en el Perú, tras ser contratado como DT de la Selección de Colombia.

EL PARTIDO. En encuentro fue dominado ampliamente por el cuadro mistiano, sin embargo, no fue efectivo, se suma el individualismo exagerado de Luis Iberico que tuvo clarísimas oportunidades de gol, además de la buena actuación de Patricio Álvarez ex arquero de Melgar.

El primer tiempo, el partido culminó sin goles, el “dominó” tuvo varias opciones de gol, por lo menos deberían irse al descanso con 2 goles a favor del cuadro de Néstor Lorenzo, Iberico perdió el duelo ante el arquero Álvarez, igual que Kevin Quevedo.

Para el segundo periodo, luego del “cafecito”, Melgar salió con todo porque necesitaban del triunfo, sobre los 53 minutos Quevedo marca el solitario tanto, suficiente para traerse de Lima los tres puntos trascendentales y hacer realidad el objetivo.

Pasaron los minutos, Sport Boys no fue capaz de poner en riesgo el triunfo de Melgar que con este resultado se afianza en el primer lugar del torneo Apertura 2022.

POSIBILIDADES PARA CAMPEONAR. El representativo del FBC Melgar, podría dar la vuelta olímpica en el estadio de la Unsa este viernes, con su público; tendría que ocurrir lo siguiente; que hoy Sport Huancayo pierda ante Ayacucho, el cuadro “rojo” se quedaría con 33 puntos, los “rojinegros” tiene 37, hay una diferencia de 4 unidades.

En la penúltima fecha los arequipeños juegan de local ante Atlético Grau, de ganar sumarían 40 puntos, serían inalcanzables, así pierda en la última jornada, Melgar ya sería el campeón 2022 del Apertura del fútbol peruano.

ALINEACIONES

SPORT BOYS (0): Álvarez, Garro, Cuba (Florez, 61′), Revoredo, Bolívar, Torrejón, Ramírez, Alarcón (Guevgeozián, 86′), Lobatón (Cuba, 61′), Vivanco (Nieto, 69′), Blanco (García, 86′)
DT: Juan Alayo.

MELGAR (1): Cáceda, Reyna, Deneumostier, Galeano, Ramos, Arias (Sánchez, 91′), Orzán, Pérez Guedes (Tandazo, 65′), Quevedo (Cuesta, 65′), Iberico, Bordacahar (Vidales, 85′). DT: Néstor Lorenzo.

RESULTADOS

  • Municipal 1-1 Carlos Stein
  • Cienciano 1-0 Cantolao
  • César Vallejo 2-0 San Martín
  • Sport Boys 0-1 Melgar
  • A. Grau 0-2 Sporting Cristal
  • Alianza Atlético 0-0 Mannucci
  • ADT 1-2 UTC
  • Binacional 1-0 Alianza Lima

PROGRAMACIÓN (Jornada 18)

VIERNES 24 DE JUNIO

15:30 horas
UTC vs Mannucci
Héroes de San Ramón

19:00 horas
Melgar vs Grau
Monumental Unsa

SÁBADO 25 DE JUNIO

15:30 horas
S. Cristal vs Alianza Atlético
Alberto Gallardo

19:00 horas
Alianza Lima vs Ayacucho FC
Estadio Matute

DOMINGO 26 DE JUNIO

11:00 horas
Cantolao vs ADT
Estadio Miguel Grau

13:00 horas
Carlos Stein vs Cienciano
Estadio Montoya Segura

13:15 horas
César Vallejo vs Binacional
Estadio Mansiche

15:30 horas
S. Huancayo vs Universitario
IPD de Huancayo

LUNES 27 DE JUNIO

15:30 horas
San Martín vs Municipal
Estadio Alberto Gallardo

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.