Arequipa destacó en Concurso Macrorregional de Quesos
— Redacción Diario El Pueblo —

Productores de Arequipa obtuvieron el primer lugar en cuatro de las cinco categorías del El II Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Sur, organizado por Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En total, participaron 25 organizaciones productores de quesos madurados, de las regiones de Arequipa (10), Puno (9), Cusco (5) y Tacna (1).

Los productores de la región Arequipa al obtener el primer lugar en cuatro categorías: Paria, Paria Especial, Andino e innovación.

El certamen se desarrolló el martes 21 de junio del 2022, en la ciudad del Cusco, con la presencia de un estricto jurado calificador integrado por 12 especialistas en la materia.

Los productores participación en las siguientes categorías: Paria, Paria Especial, Andino, Innovación y Especiales.

En el discurso inaugural, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, destacó que este tipo de concursos conduce a la excelencia y a la capacidad de competir a nivel mundial, con los grandes queseros del mundo.

“Hoy estamos demostrando que tenemos producto, profesionales y sobre todo que tenemos voluntad. Desde Sierra y Selva Exportadora, reiteramos nuestro compromiso para trabajar de la mano con nuestros productores asociados, estamos para articular y hacer realidad esa excelencia que busca el mercado”, dijo.

Durante el II Concurso Macrorregional de Quesos Macrorregional – Zona Sur, que tuvo por finalidad promocionar e incentivar el consumo de quesos a nivel nacional, potenciando la cultura quesera en nuestro país, se reconoció a los tres primeros lugares en las cinco categorías.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.