Arequipa será sede de primera audiencia descentralizada del TC
— Redacción Diario El Pueblo —

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en su primera audiencia pública descentralizada en la ciudad de Arequipa hoy jueves 23 de junio y tiene programado ver 19 causas.

También celebran su 26 aniversario

La audiencia se desarrollará a las 09:30 de la mañana, bajo las dos modalidades: presencial y remota, para ello, los abogados de ambas partes indicarán en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional.

Asimismo, el mismo jueves 23 a las 7 de la noche, se desarrollará la ceremonia protocolar de presentación de los magistrados del Tribunal Constitucional ante las autoridades políticas, judiciales, regionales, académicas y otras personalidades de la región.

Para mañana, el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) hará un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Constitucional en el marco del XXVI aniversario del TC. El acto se realizará a las 10:30 en el centro de convenciones del CAA.

ULTIMA SESIÓN

Luego de escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes, la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) dejó Al voto 30 causas durante la audiencia pública que se desarrolló ayer de manera remota.

De acuerdo a lo programado, el acto procesal se inició a las 10 de la mañana con la demanda de amparo contenida en el expediente N.º 00519-2019-PA/TC interpuesta por Rodrigo Pinto Salas contra Pacífico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S. A.

En la audiencia, los magistrados hicieron preguntas para ilustrarse mejor en el caso y al final quedaron al voto 17 procesos de amparo, 07 de hábeas data y 06 procesos de cumplimiento procedentes de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto y San Martín.

La Sala Segunda la preside el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse y la integran los magistrados Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro.

El Pleno está conformado por el presidente Augusto Ferrero Costa y los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.