Realizan mantenimiento de semáforos peatonales en Bustamante y Rivero
— Redacción Diario El Pueblo —

Mejor seguridad vial en Bustamante. La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gerencia de Desarrollo Urbano, continúa realizando el mantenimiento preventivo y correctivo de los 22 semáforos peatonales que se ubican dentro de la jurisdicción del distrito. Priorizando las zonas aledañas a centros educativos de nivel primario, secundario y superior, además de instituciones públicas.

“La municipalidad cumple con brindar el mantenimiento constante y periódico de los semáforos que se ubican en las vías de mayor flujo vehicular y peatonal de nuestro distrito. Debido a las variaciones que podrían ocurrir repentinamente, los semáforos deben ser calibrados para evitar interrupciones en el tránsito”, indicó la Lic. Pilar Ticona Ames, Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna bustamantina.

Luego de realizar las tareas de mantenimiento de los dispositivos ubicados en las Dolores, Paseo de la Cultura, Hartley y EE.UU., personal del área de maestranza, realizaron este trabajo en la Av. Pizarro, cerca al Instituto Superior Pedro P. Díaz.

MANTENIMIENTO

De acuerdo al personal del área de maestranza, estos dispositivos, que regulan el tránsito de los peatones en intersecciones semaforizadas, se encontraban sucios internamente, con algunos conectores sulfatados y con focos led quemados, por lo que se reemplazaron y/o repararon. Además de realizar la limpieza y pintado de las estructuras.

El área de mantenimiento vial de la Gerencia de Desarrollo Urbano continúa realizando el pintado de la señalización horizontal correspondiente para brindar seguridad a los peatones y vehículos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.