Unos 600 trabajadores CAS COVID dejarán de trabajar en el HDE
Por: Roxana Ortiz A.

Mientras no se publique un Decreto Supremo mediante el cual se amplíe la vigencia del personal CAS COVID, cientos de profesionales de la salud culminan sus contratos a fin de mes. Solo en el hospital Honorio Delgado Espinoza dejarán de laborar alrededor de 600 jóvenes.

“Antes nos llamaban héroes porque éramos los únicos que nos enfrentamos a la muerte y ahora nos quieren dejar sin trabajo”, le dijo casi a gritos una joven profesional de la salud al presidente Pedro Castillo y a todos sus ministros, recibiendo como única respuesta del titular del sector, que su caso se está viendo para ver si hay la posibilidad de ampliar los contratos por dos meses adicionales.

El director del hospital Honorio Delgado, dijo que como no existen mayores casos de COVID, el personal está trabajando en otras áreas, para la atención de los pacientes y que si se van se tendrán problemas pero que buscarán adecuarse a lo que se tiene.

EQUIPOS MALOGRADOS

Mientras tanto, no solo la autoclave para la esterilización de los equipos médicos que se utilizan para las intervenciones quirúrgicas está inoperativa, sino que nuevamente los pacientes y los propios trabajadores se han quedado sin ascensor, debido a que se malogró.

En el interior se quedaron algunas personas atrapadas entre el tercer y cuarto piso, por varios minutos, quienes al momento que se abrió la puerta por la fuerza, tuvieron que saltar para ponerse a salvo. Son cuatro elevadores en el nosocomio, dos de ellos inservibles y los otros dos pasaron su vida útil.

CASOS COVID

Por otro lado, el director del hospital indicó que por el momento no se tienen pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de los contagios con el coronavirus, a pesar que en las últimas semanas se han incrementado los contagios entre 400 a 500 diarios, cuando se llegó a tener menos de 50 por día.

Sin embargo, el funcionario aseguró que están preparados para afrontar una probable cuarta ola de la enfermedad, pero recomendó a las personas no dejar de utilizar las mascarillas y proceder a vacunarse para salvar su vida.

CHANTAJE DE CONGRESISTA

Por otro lado, Juan Cargos Noguera denunció que un Congresista de la República, se acercó a su despacho para “intimidarlo” y exigirle el favorecimiento a un grupo ocupacional del nosocomio, chantaje al cual dijo no cedió debido a que se ha planteado terminar con los casos de corrupción; además de no permitir vulnerar los derechos administrativos de un grupo sobre los otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.